sábado, 7 de noviembre de 2009

la vida de thalia


nació el 26 de agosto de 1971 en México D.F., hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano.

Comienzos en el medio artístico
Su tránsito por el mundo artístico se inicia al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Luego, en 1980, participa en el programa "Estudiantes que estudian" formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical.

De 1981 a 1984, participó en el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte de un grupo, y después como solista, donde destacó con la canción Moderna Niña de Rock.

En 1984, se integró a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee sustituyendo a Sasha Sokol. En un principio su participación era de apoyo, sin embargo con el tiempo obtuvo el papel estelar en la producción.

En 1986, se integró a Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Comparte créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y es sustituida por Patricia Tanús. Graba cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas Mas que un amigo, Si no es ahora (Timbiriche VII, 1987), No sé si es Amor y Todo o nada (Timbiriche VIII-IX 1988) y graba junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela Quinceañera (1987) en un lapso de 4 años y recorre la República Mexicana y Centroamérica, realizando numerosas presentaciones junto al grupo. En 1989 sale a la venta el que seria su último disco con el grupo Los clásicos de Timbiriche una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos sinfonicos.

Primeras telenovelas
En la compañía mexicana Televisa participó en varias telenovelas, tales como La pobre señorita Limantour (1986) y Quinceañera (1987), coprotagonizando ésta última al compartir el papel principal con la actriz Adela Noriega. Luego protagoniza Luz y sombra (1989). Terminada ésta última parte a Los Ángeles para prepararse como solista. Instalada en esa ciudad de Estados Unidos, toma clases de canto y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario